VISITAS

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nos hacemos mayores

Que he cumplido los 40 (hace poco ein???) no es ningún secreto, como tampoco lo es que uno a esas edades ya va cuesta abajo, es inevitable a la par que tremendamente inutil rebelarse contra ello.
Yo que ya estoy entrando en la madurez (digamos) sólo aspiro a que me echen 3 o 4 años menos y a envejecer con dignidad, sin parecerme a Marujita Díaz que es un esperpento ni a Anita Obregon, que por más que sea un palo seco y su cara ya la de Chuky, por más que se vista como si tuviera 20 años, lo cierto es que no los tiene y no menos cierto es que no aparenta ni uno menos de los cincuenta y tantos que tiene, vamos, que parece una sesentona disfrazada de taconera poligonera, ni más ni menos.
A mi eso ya hace tiempo que dejó de preocuparme, lo de anclarme en los 25 quiero decir, pero tampoco quiero tener 40 y parecer mi abuela, lo que me preocupa especialmente es el tema de las facultades, las físicas y mentales, y es que ya muy levemente, noto yo que éstas van mermando, a saber:
 - veo menos que Pepe Leches, lo cual no es que sea una novedad ya que hace tiempo que debería volver a graduarme la vista, que tengo unas gafas "vintange" pero oye, de los ochenta total, lo que me he dado cuenta es que ya hago como los yayos, que para leer un papel me lo pongo lejos de la cara y sin embargo no leo un rótulo a 200 metros, vamos que me veo venir las progresivas esas de mi madre ( menos mal que ya no son de las otras bifocales, las de la media luna esa...puagggg).
- cuando me agacho a recoger algo del suelo a veces me levanto con precaucion, jeje, que si no, te da la riñonada unos avisos que no veas.
- no aguanto un concierto en condiciones, hace dos semanas y venga a dar la vara con ir al concierto de mclan y venga y empeñada, y que yo compro las entradas y al final, confieso que a los 3/4 de hora, si no es por verguenza torera, yo ya me abría pirado, que dolor de pies tu! casi 4 horas entre pitos y flautas como un pasmarote yo ya no las aguanto, yo ya tiene que ser conciertos en teatro-auditorio, o sea, lo que nuestros padres llamaban un recital, aaaaaaaaaaainsssss, y luego es llegar a casa y toda la ropa a lavar, que no veas como olía a porrooo, en fin, una pena.
- en mi botiquin nunca falta ni el almax ni el omeprazol, para antes y para después de los excesos, y los gasto con regularidad ehh?.
Podría continuar extendiéndome en una serie de detalles mas o menos escabrosos, pero me está entrando un desasosiego que mejor lo dejamos aquí.
Y como esto de envejecer es inevitable, y es una suerte poder hacerlo, que si no, ya sabes donde vas, lo sobrellevaremos con alegría y buen vino, que es como celebran las cosas los mayores ( los de 25 lo hacen con cubalitros y subidon subidon!!!).
La recetita de hoy es el facilísimo bizcocho de kiwi que hice el otro día y que sale muy bien:

Ingredientes:
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de harina
medio sobre de levadura
2 kiwis maduros ( supongo que admite variantes con otras frutas, todo es investigar)
2 huevos
100 grs de azucar.
Preparacion:
se mezcla en un bol el azucar con los huevos hasta que queda homogeneo, se añaden los dos kiwis triturados con la batidora y el aceite, cuando está todo bien mezclado se incorporan la harina y la levadura y se mezcla con un batidor hasta que queda una crema espesa.
Se engrasa un molde y se introduce la mezcla, dejandolo cocer en horno precalentado 15 minutos a 180 grados.
El tiempo de coccion varia entre 25 y 35 minutos en funcion de la potencia del horno, pero a partir de los 25 podeis ir pinchando con una aguja hasta que salga limpia...y  voila!

1 comentario:

  1. Yo hago los 40 en poco más de seis meses, pero yo nena, prefiero compararme con un vino que va mejorando con los años, así lo de los 'aiiiii' cada vez que me agacho y las pérdidas de orina ya no me afectan... total, eso debe de ser cosa del 'bouquet'.
    La receta cae el finde. Ya te cuento. Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Contribuyentes