VISITAS

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cosas de mujeres

Estoy buscando una parka para ahora que se están dejando caer los fríos. Busco algo ligero y con diseño pero de sport, que pueda usar todos los días, quiero que esté relleno, como una especie de plumas pero no mucho, que si no, me hace gorda, y que no sea uno de esos chismes informes que hacen que te parezcas al muñeco michelín, tampoco quiero que abrigue demasiado pero si, que sea confortable y cálido, y que me tape un poco las piernas por si llevo minifalda.
Todo esto se lo estoy explicando a mi chico mientras desayunamos, y cuando termino, en el lugar donde debería estar su respuesta solo hay un silencio desconcertante. Le miro interrogante y el, como se ve en la necesidad de responder algo contesta al azar:
- ¿y por qué no te compras un abrigo normal?
- porque ya tengo uno, lo que pasa es que es corto y no abriga lo suficiente, además, para determinadas situaciones es demasiado de vestir, yo busco algo mas comodo, pero a la vez si quiero, que me lo pueda poner tambien para salir.
- Si bueno, palabra de honor- contesta el- vale, pues comprate lo que sea.
Es su forma de zanjar la conversación, lo de palabra de honor viene de una vez que vino de compras conmigo y le volví loco explicandole los distintos tipos de escotes que existen, para cuando llegamos al palabra de honor tenía tal galimatás en la cabeza que ha terminado utilizando éste termino para aplicarselo a cosas que no entiende o que por mas que se lo expliques, le resultan incomprensibles, fin de la cuestión, palabra de honor.
Total que como vi que no tenía nada que hacer con el, antes de ponerme a la busqueda de la prenda en cuestion por las tiendas, me decido a hacer un barrido por las webs de distintas tiendas, así me hago una idea de si pueden tener algo aproximado a lo que busco, esto ya a mi pobre Javi le parece ciencia ficcion, así que me deja en paz ( o entretenida, que el concepto tambien vale) y se va a jugar a la play.
Yo empiezo mi búsqueda, Mango, h&m, berska, topshop, el corte ingles...si, vale tienen cosas pero no se parecen demasiado a lo que busco...de repente llego a la página de zara y bingo! encuentro la prenda en cuestión, resulta que además de tenerla en la tienda, también lo puedes comprar online, y sabes lo mejor? ( esto ya se lo estoy contando a mi chico mientras él intenta manejar al barça a través de la play):
- Qué- pregunta con aire distraido.
- Que puedes comprarlo online y recogerlo en cualquier tienda, y no te cobran gastos de envío.
Otra vez su mirada de desconcierto, como si procesara la informacion, y después aplica su lógica aplastante:
- Pero si tienes la tienda a 300 metros de casa, y pasando el puente en el c.comercial, tienes otra, ¿para que lo vas a comprar online y recogerlo alli? ¿por qué no vas directamente allí y ya está?
Decididamente los hombres no entienden nada.
- Claro que iré directamente allí- le digo en tono paciente- pero es bueno saber lo de la web por varias razones:
- por si un dia estoy en casa, hace frio y no quiero salir y me apetece mirar ropa, resulta que me gusta algo y necesito comprarlo, pues lo compro y luego, lo recojo.
- por si alguna prenda que he visto aqui no la tienen en la tienda, la puedo comprar en la web.
- por si veo algo en la tienda, me lo pruebo y me gusta pero no me lo compro, pero mas adelante me arrepiento y no tengo tiempo de volver o no se si en esa tienda tienen, pues me lo compro online.
He visto la incompresión en sus ojos, mezclada con pena, incredulidad y un toque de exasperación, como diciendo, madre mía que habré hecho yo para que me toque esta cruz, pero se limita a responder con tono resignado:
- Vale vale, haz lo que quieras.
Y yo me limito a recoger mi información junto con mi orgullo y la foto de mi abrigo y a mirar la pantalla donde  un muñeco con la camiseta del barça corre por un campo de futbol, y levanto una ceja mientras pienso:
- Y seguro que piensa que yo soy la rara...


Bueno, os paso la receta de la deliciosa coca de tomate y pimiento, es muy sencilla de hacer y esta buenisima:

INGREDIENTES:
tomate
pimientos rojos y verdes
cebolla
harina
sal
aceite
cerveza
levadura

PREPARACION:
para la masa mezclamos, un vaso de aceite, uno de cerveza, una cucharada sopera de levadura, una pizca de sal y la harina que admita hasta obtener una masa que se maneje con facilidad con la mano y no se pegue al recipiente, se forma una bola y se tapa con un trapo limpio, dejandola reposar al menos 1 hora para que crezca.
Mientras tanto preparamos el sofrito. Cortamos el pimiento menudito, y la cebolla y lo sofreimos en una sarten, que quede un poco tieso ya quet terminará de hacerse en el horno, reservamos.
Estiramos la masa con un rodillo y la extendemos sobre una fuente engrasada de horno o en una fuente de esas desechables, dandole forma de cuadrado.
Sobre la masa vamos colocando el sofrito y lo metemos al horno uno 35 minutos, despues la sacamos y se puede tomar tanto fria como caliente.
Nota sobre el sofrito: como es de suponer admite todo tipo de ingredientes adicionales o sustitutivos, setas, anchoas, atun, piñones, jamon de york, queso....
La mía quedó asín:





1 comentario:

  1. Esa coca me la he comido yo y doy fe que estaba estupenda y... nenaaaaa! qué mono el abrigo... voy a ver si entro al Zara y me lo pillo. Hay en más colores? Saludos a 'Palabra de Honor. Te alabamos,Señor'.
    p.s. El Amancio Ortega te debía pagar por la publi que le acabas de hacer, fijo que más de una que no sabíamos esto caemos como locas en la web de Monsieur Zara.

    ResponderEliminar

Contribuyentes