VISITAS

jueves, 5 de enero de 2012

Cuentos de Navidad: ya vienen los reyes

Así escrito, el título parece que está pensado para meter miedo y nada más lejos de la realidad. Los reyes ya meten miedo por sí solos. Miedo, sobre todo, al nuevo atracón que se avecina, producto de una especie de síndrome de Estocolmo que nos obliga a atiborrarnos hasta el último día de las navidades para estirarlas un poco mas.  Debe ser porque en el fondo a lo que tiene miedo el ser humano no es a la muerte, ni a quedarse en el paro, ni a abrir la mampara de la ducha en pelotas para coger una toalla y encontrarte con Jorge Javier Vázquez y la Pantoja, que ya vienen siendo casi como Romina y Al bano pero en cutre. A lo que tiene miedo el ser humano es a la incertidumbre, a lo desconocido, a no saber si el año que viene podremos atracarnos a turrones. Por eso prolongamos la Navidad aunque nos de cien patadas en el estómago, en una vano deseo de detener el tiempo.
Total que como ya nos hemos cebado, discutido y emborrachado convenientemente en Nochebuena, hemos bailoteado, discutido, cebado nuevamente, emborrachado y deseado montones de cursilerías sin el menor sonrojo en Nochevieja, ahora toca hacerles los honores a los reyes.
Bien sabe dios (utilizando esa frase tan típica de las abuelas nunca suficientemente recordadas) que si por mi fuera a sus majestades les iban a dar mucho por donde amargan los pepinos, igual que al resto de las fiestas navideñas, pero como al final no se puede, vuelvo a utilizar esa máxima que tan bien me viene en ésta y otras ocasiones: si no puedes con tu enemigo, únete a él.
Y heme aquí, durante toda esta semana pasada, centro comercial para arriba, centro comercial para abajo, con un turbante de rey mago figurado (yo es que soy del negro, negro forever para todo) y adquiriendo los “juguetes” para los “niños” que me rodean.
No es que a mi me disguste ir de compras, noooo, lo que pasa, aunque suene muy egoísta decirlo, es que a mi básicamente me gusta cuando voy a comprar cosas para mi. Más que nada porque me conozco y se que me compre lo que me compre voy a acertar conmigo.
Las compras de reyes para otras personas, sin embargo, me producen estrés e incertidumbre: ¿le gustara? ¿se dará cuenta de que aunque es de simple algodón y parece una camiseta sin importancia es de Custo? ¿sabrá quien es Custo? Y lo más importante: aunque lo sepa ¿le importa un carajo? ¡Ay dios mío! Tenía que haberme ido al H&M, que allí yo compro sobre seguro...
Cuando hay niños de por medio la cosa cambia, sobre todo con las niñas; menudos paseos me he dado yo por los estantes de mis adoradas Nancy y oye ¡cómo son las Nancy de ahora! supermodernas y llenas de complementos, cuando yo era pequeña a lo mas fashion que llegaban era a tener un cesto de paja o unos zuecos con pantalones vaqueros, claro que yo tuve una negra con el pelo afro que era lo mas...¡Esos si que eran reyes!
Por la mañana las basuras llenas de cajas enormes de muñecas, scalextric y madelmans y tu deseando irte a la calle a enseñaros todas las amigas lo que os habían traído...
El caso es que al final creces y la cosa cambia un poco, entregas, recoges, intercambias tickets regalo para los cambios que seguramente se produzcan y venga, a meterse un buen trozo de roscón entre pecho y espalda. Pero ya no vale un roscón cualquiera que esos no engordan ya lo suficiente, ahora tienen que estar bien rellenos de nata, trufa, chocolate, crema o lo que sea pero relleno y por si fuera poco, incluso hay quien se lo empuja con un chocolate bien espeso...

Claro, luego lo que toca ya es cubrir la siguiente etapa: la cuesta de Enero en todos los sentidos; el económico con rebajas incluidas y el corporal, que es el único en el que has acabado el año con más de lo que tenías...kilos, quiero decir, pero eso ya es otra historia...

4 comentarios:

  1. jajaja, muy bueno! ánimo con esa cuesta de Enero.. eso no lo cuentas? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! estoy en ello, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias David y buenvenido! pásate cuando quiereas y espero que te diviertas.

    ResponderEliminar

Contribuyentes