VISITAS

sábado, 16 de octubre de 2010

LA RED SOCIAL

Estos días se estrena la película " La red social", basada en los creadores de Facebook, inevitablemente, esto ha llevado a los debates y tertulias radiofónicos el tema tan traído y llevado de para que sirve una red social, los pros, los contras, y todas estas cosas que suelen tratarse en este tipo de tertulias.
He escuchado con atención un par de programas de este tipo, mas que nada porque iba en el coche hacia Madrid y tenía 3 horas y media por delante, ya que no soy nada fanática de las tertulias ni de los tertulianos que las habitan y que siempre creen tener la panacea de todo.
El caso es, que de una u otra forma, sí que he llegado a preguntarme y ha pensar en la utilidad o no de las redes sociales y mis conclusiones son diversas.
Queramos o no, internet es hoy por hoy un arma gratuita y poderosísima de información, eso ya lo sabemos todos, pero aún lo son más las redes sociales.
¿ Por qué?, para mi la respuesta es clara, por el capital humano que manejan.
Hoy en día no hay empresa o profesional que sea tan estúpido como para obviar lo que una red social puede ofrecerle, imaginaos, miles de personas que conocerán tu nombre, el de tu empresa, la actividad que desarrollas, las ofertas que promueves y los servicios que ofreces.
Cientos de empresas de tu mismo sector o relacionadas, con las que puedes mantener relación sin moverte de tu casa, miles de potenciales clientes, cientos de "amigos" que cada vez que publiques algo en tu muro, lo van a leer si o si...
Yo que provengo del sector del telemarketing, cuya especialidad es la de montar compañas para empresas, puedo hacerme una idea del dinero que un profesional puede ahorrarse en publicidad, en llamadas para ofrecer sus servicios, en citas, en reuniones, relamente hay que ser muy tonto o muy mal profesional para ignorar en los tiempos que corren el potencial de una red social.
Pensad ahora en los políticos, todos tienen su página en Facebook o Twitter desde donde él, o algún miembro de su equipo, hacen campaña sin moverse de casa, que chollo!! hacer llegar a tus adeptos o potenciales adeptos tu mensaje totalmente gratis...
Eso en cuanto a lo profesional, está claro que todo son ventajas, pero; ¿ y en lo personal?
Yo he sido usuaria activa de internet en foros, chats etc...y ahora lo soy de redes sociales...¿que gano?
Cuando hablo con algunos amigos y conocidos sobre el tema, en ocasiones la respuesta es la misma:
- Yo es que a mi eso no me va, yo a mis amigos prefiero llamarlos, o nos vemos...
Bueno, eso es cierto en parte, fijaos ahora por ejemplo:
Son las 9 de la mañana de un sábado, mientras me tomo un café he entrado en Facebook, he visto que un amigo con el que no tengo contacto hace tiempo ha cambiado de trabajo y le va muy bien, es el cumpleaños de una conocida y le he mandado un saludo de felicitación y he estado mirando las fotos de los hijos de una amiga que me dijo ayer por teléfono que estaban de cumpleaños de uno de ellos, les he visto disfrutar de sus amiguitos, de los regalos, del pastel...
La conclusión es que para mi, la red social es un complemento que me permite completar la información de la gente que quiero o aprecio, unas veces de forma escrita y otra como en el caso de las fotos, de forma visual.
Me permite seguir a mis amigos y sobre todo a mis conocidos, esa gente que aprecias pero que por lo que sea no tienes un trato tan directo como para estar en contacto permanente.
En definitiva, para mi las redes sociales ayudan a las personas de una y otra forma y como todo, bien utilizado, nos enriquece.
Así que desde mi punto de vista, el snobismo ese bohemio de yo prefiero las cartas manuscritas ha pasado a la historia, usemos las herramientas que la tecnología nos da, y pongamoslas a nuestro servicio, después de todo las hemos inventado nosotros, aprovechémonos de ellas.
Sin mas rollo por hoy, os paso las recetas que me ha hecho llegar un amigo via mail y que doy fe de que al menos la dulce que es la que yo he probado, son exquisitas.
Por cierto que si alguna vez, haceis alguna de las recetas que os paso, me gustaría que me dijerais si os gustó, que a veces me siento como Moises, predicando en el desierto...ainsss.

MERLUZA AL HORNO


Pedir en la pescadería una merluza y que te quiten las espinas.

Hacer a parte un sofrito de:
-          Zanahoria
-         Ajo puerro
-         Ajos secos
-         Apio (poco)

Poner la merluza en una bandeja al horno con un chorrito de aceite y vino blanco por encima y tenerla 10 minutos al horno con calor arriba y abajo.
Sacar la bandeja del horno y poner el sofrito por encima y volverla a poner en el horno otros diez minutos con un chorrito más de vino.
Sacar y comer.
RECETA TORTA DE ALMENDRA
INGREDIENTES
-         La ralladura de un limón
-         6 Huevos
-         200 gramos de almendra (molida, a ser posible no demasiado fina).
-         Un vaso de duralex de azúcar.
-         Una cucharada grande colmada de Harina
-         Una cucharada pequeña (de café con leche, no pequeña del todo) de levadura Royal.
PASOS A SEGUIR
Separar las claras de los huevos y subir a punto de nieve.
Una vez subidas las claras se pone el azúcar y se remueve muy bien.
Añadir las yemas de los huevos y volver a remover.
Añadir la harina y la levadura y remover.
Añadir la almendra y la ralladura de limón y remover muy bien.

Volcar toda la pasta en un recipiente de aluminio al que previamente se habrá untado un poco de aceite para que no se pegue.
Ponerlo en el horno entre 35 y 50 minutos en función de la temperatura del horno. Mas vale que esté menos caliente y más tiempo que al revés porque sino se puede quemar (en mi horno la temperatura que indica cuando sale bien es 180-190 en 40-45 minutos).
Para saber si está hecha pinchar con un palillo. Si no sale húmedo es que ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes