VISITAS

viernes, 8 de octubre de 2010

NO ES LO QUE PARECE...¿O SI?

He leido un artículo estupendo en el suplemento del periódico del domingo, sí, ya se que hoy es viernes pero no he tenido tiempo hasta ahora, que quereis.
El artículo está dedicado a Marilyn Monroe, y realiza un autorretrato de la actriz a través de notas manuscritas y poemas inéditos encontrados.
Yo, como todos, ya había leido algo sobre la tendencia a la depresión y la soledad en que al parecer ésta se encontraba inmersa, pero francamente, leyendo estas notas, no se como pudo aguantar tantos años sin acabar como acabó y sobre todo, si todo lo que sentía, lo ocultaba tan bien que nadie de su entorno pudo ayudarla...
Lo cual como siempre, me lleva a hacerme mis propias reflexiones sobre el ser humano y llegar a algunas conclusiones.
La mas obvia es que nada es lo que parece ser, y que a veces, la imagen que percibimos de una persona no se corresponde en absoluto con la realidad.
Eso pasa por ejemplo con las personas tímidas. Nadie diría por ejemplo que detrás de ese tipo torpe que se tropieza con sus propios pies, que siempre derrama el vino en la mesa y que al levantarse de la silla arrastra un plato al suelo con la chaqueta, está quizás un tipo inteligente y cultivado, con una mente despierta y brillante y eficazísimo en su trabajo, y que quizás esa misma persona, cuando adquiere confianza y supera un poco su timidez, es divertida y ocurrente y nos encanta estar a su lado.
Lo mismo en el caso que nos ocupa, detrás de una mujer sexy y con aspecto de no abrir un libro, resulta que se desvela una persona que en sus comienzos como actriz, mientras por el día rodaba papelitos en películas, por la noche acudía a la universidad de Los Angeles a estudiar Historia y Literatura, y que además tenía una biblioteca con más de 400 volúmenes que había leido, ¿ se os cae el mito? pues a mi me lo crea.
Siempre he pensado que Marilyn, además de mala actriz poseía la tipica belleza que hoy llamaríamos choni, de rubia ordinaria y, según los cánones de belleza actuales, entradita en carnes, y encima con una cabeza que sólo le sirve para peinarse.
Pues mira,, este artículo la reconcilia conmigo, la humaniza, la dota de virtudes y provoca mi compasión.
Aquí os dejo algunos de los textos que el artículo de El País se encarga de reproducir, y al final del todo un aperitivo, que hoy es viernes!!.

" ¡¡¡ Sola!!! estoy sola, siempre estoy sola sea como sea...¿puede un hombre sonreir cuando contempla a la mujer mas triste del mundo?"
" No es tan divertido conocerse demasiado o creer que se conoce uno demasiado, todo el mundo necesita un poco de amor propio para superar las caidas y dejarlas atras..."

Fragmentos, libro sobre el que se ha basado el artículo del periódico El País, salió a la venta el 6 de Octubre.

TORTILLA CASTELLANA
6 huevos, ½ Kg. de patatas, 100 g. de chorizo de Cantimpalo, 100 g. de jamón serrano, ½ cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, perejil, sal.
Pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas y freírlas en una sartén, tapadas, con aceite. Escurrirlas antes de que tomen color y reservar en un bol. En la misma sartén, sofreír la cebolla con el ajo picado y, a continuación, añadir el jamón y el chorizo. Rehogarlo todo junto unos minutos,  y mezclarlo con las patatas. Añadir los huevos batidos y un poco de perejil picado, salpimentar y preparar una tortilla como de costumbre.

2 comentarios:

  1. Anda y yo que pensaba que comprabas el ABC los domingos .....

    Muy bueno tu articulo

    Saludines

    ResponderEliminar

Contribuyentes