VISITAS

sábado, 2 de octubre de 2010

CUESTA ARRIBA

¿Nunca os ha pasado que vais a salir del metro después de un día agotador en el que habeis andado muchísimo con una temperatura de 30 grados, os ha tocado ir de pie en un vagon lleno de gente durante todo el trayecto, y cuando llegais a las escaleras mecánicas, sudando y agotados, resulta que las  no funcionan y teneis que subir a pata? iniciais esa penosa ascensión que os separa de casa y el sofá peldaño a peldaño, realizando el que pensais será el último esfuerzo, pensando que ya, una vez arriba,  no podríais dar ni un paso mas, sin embargo cuando llegais al portal de casa, puede ocurrir que el ascensor no funcione, y que si quieres llegar a casa, por fin, tengas que subir andando hasta tu piso, y lo harías, arrastrándote o como sea, y podrías.
Para mi este ejemplo en ocasiones es una metáfora de la vida misma, a veces exigiendo un esfuerzo más, y tú subes ese tramo de escaleras prometiéndote que será la última vez, que por eso lo haces , pero sabiendo en tu fuero interno que no será así, que nuestra vida se ha convertido en un tramo de escaleras interminable, que nos lleva asfixiados,  a veces para que tomemos aire, nos aparece una pasarela deslizante, como en los aeropuertos, y nos desplazamos por ella ligeros y aliviados, pero que poco dura! enseguida otra vez los pasillos y los tramos de escaleras, y el caminar sin fin.
A veces nos rebelamos, y nos sentamos en el pasillo negándonos a dar un paso más, como los niños cuando no quieren ir al colegio, pero después nos levantamos y seguimos, porque, a diferencia de los niños, nosotros ya sabemos que esa rabieta no conduce a nada, y que resignados, debemos seguir caminando, y subiendo tramos de escaleras mas o menos largos, depende, en un cansado viaje con final certero.








Hoy con el aperitivo:

HUEVAS ALIÑADAS
 200 g de huevas cocidas, 2 tomates, 1 pimiento rojo cocido, 1 cebolla, 1/2 pepino, vinagre, aceite de oliva, sal y un poquito de orégano. Se pican los pimientos, la cebolla, los tomates y el pepino, muy menuditos, y se colocan en una fuente, con las huevas cortadas en rodajas encima de todo. Aliñar como una ensalada y espolvorear con una pizca de orégano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes