VISITAS

martes, 25 de enero de 2011

PONERSE CAZURROS

Queridos amiguitos, como no podía ser menos, hoy vengo a hablaros de la traida y llevada ley Sinde y otros ejemplos de cabezonería o como dice mi madre, de esa manía que tenemos las personas cuando creemos en algo de defenderlo como sea, aunque no tengamos razón, que ella denomina "ponerse cazurro".
Para mi, la postura de algunos creadores con respecto a esta ley, es de cazurros totales, entiendase sobre todo en la tercera definición del RAE.
Del señor Alejandro Sanz y del señor Miguel Bosé poco voy a decir, salvo que ambos ya me caían gordos antes de su posicionamiento con respecto a esta ley y ésto debe ser de psicoanalista, lo se, porque lo cierto es que tengo una manía terrible a las personas que van de listas y se creen siempre en posesión de la verdad, lo que desde mi punto de vista, es lo que le pasa a estos dos.
Yo nunca me he descargado nada de esta gente, ni creo que lo haga en el futuro, entiendo que hay gente pa tó, como decía aquel y seguro que están perdiendo mucha pasta con el tema de las descargas gratuitas, y claro, sobre todo en el caso de Sanz que ahora le ha dado por criar churumbeles y, para alimentar las 3 bocas que se le vienen encima mas las de las madres, pues igual no le llega la pasta y necesita que se nos estruje un poco mas.
Del tema de Bosé prefiero no extenderme mucho, ya que éste me cae francamente mal, y seguramente por eso saque la vena esa que tengo Quevediana y le haga mucha pupa, así que prefiero dejarlo en que se cree un Dios creador lleno de talento y que su obra no está lo bastante bien pagada, hasta ahí lo dejo.
Ahora un poco mas en serio, queda claro por mis comentarios que no estoy a favor de la susodicha ley Sinde, pero no porque piense que en internet debe uno campar a sus anchas descargándose gratis todo lo que quiera y metiéndose en la privacidad y la propiedad intelectual de todo dios como el caballo de Atila, no, no es eso.
Lo que creo es, que como tantas cosas que se hacen en este país, no se trabaja en una ley de base que regule y proteja los intereses tanto de los creadores, como del usuario final, poniendo bajo un marco legal de una vez por todas, el trafico de informacion de la red.
Yo no me niego a pagar, si de eso se trata, una pequeña suscripción o simbólico pago por descargas y que las paginas que ofrecen estos servicios estén identificadas y reguladas, amparadas por la ley como en otros paises. De este modo, tampoco se metería uno a descargarse cosas en páginas poco seguras o que no ofrezcan la adecuada calidad.
Pero no, como de lo que se trata en este caso es de no dar ni un paso atrás, sacamos la ley con dos cojones, sin rectificar que es de sabios y con el apoyo del PP, que ya les vale.
Cito aquí para terminar, un párrafo de las declaraciones de Alex de La iglesia para el país, que dentro de lo que está siendo este despropósito, es lo más sensato que he leido sobre el tema últimamente:

Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a NADIE. Dos intervenciones judiciales? Desastre". Ese era el primer tweet del director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia tras el pacto de los grupos que dio luz verde a la 'Ley Sinde'.
Decepcionado sería la palabra que podría resumir las entradas del cineasta en la Red quien ha catalogado de  "desastre" la nueva legislación. Una derrota que él asume como propia y por tanto no descartaría dimitir tras la ceremonia de los premios Goya, el próximo 13 de febrero.
Un internauta le preguntaba así a través de Twitter que por qué no abandonaba su cargo, a lo que De la Iglesia respondía: "Me temo que es la única opción". "El tema es cuándo". La Red comenzó a preguntarle cuál sería la fecha en la que abandonaría su cargo. Una de las quinielas señalaba tras la gala de los Goya a lo que el presidente de la Academia señaló: "Sí, por ahí va".

LEE el artículo completo aquí: Alex de la Iglesia planea dimitir

Bueno, éstos días pensaba afrontar mi nuevo reto cocinillas haciendo galletas, pero tengo algunos temas que resolver esta semana y lo voy a dejar para mas adelante, no obstante, aquí os dejo la receta que tenía pensado hacer, muy sencillita:

Ingredientes para hacer Galletas 
  • 160 gramos de harina de trigo floja o de repostería
  • 75 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar glass
  • 1 huevo
  • un poco de azúcar glass para extender la masa
Receta para hacer Galletas (unas 30 galletas según la forma):
  1. Vamos a hacer una masa quebrada dulce para estas galletas con todos los ingredientes. Así que ponlo todo en un bol y amasa hasta obtener una masa muy poco pringosa (pero no seca).
  2. Cuando esté la masa hay que envolverla en papel de film y dejarla reposar en la nevera durante una hora. Esto es necesario para que pueda extenderse bien la masa sin romperse y para que las galletas aguanten mejor la cocción en el horno.
  3. Pasada la hora coge una mesa, y en vez de enharinar la mesa con harina para que no se pegue, vamos a espolvorear azúcar glass. Extendemos la masa hasta que tenga medio centímetro de grosor. Pon el horno a calentar a 180ºC.
  4. Ya solo nos queda recortar las galletas con cortapastas y ponerlas en una bandeja con papel de horno. Metemos las galletas en el horno durante el tiempo necesario hasta que estén doradas por arriba (no te pongo tiempo por que hay que vigilarlas según el tipo de horno).
  5. Cuando tengan buen color saca las galletas del horno, deja enfriar y …. fuera de la cocina!!! a comer!!!
Estas galletas de mantequilla tienen un sabor muy delicado, con el tiempo adaptaras la cantidad de azúcar a tu gusto, aunque si las notas algo suaves puedes añadir azúcar glass por encima tras la cocción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes