VISITAS

lunes, 27 de septiembre de 2010

REFLEXIONANDO

Hoy he tenido un día un poco plof.Tengo el sindrome premenstrual, os aseguro que no es ninguna leyenda urbana, existe de verdad.
Lo que pasa es que según la mujer o el mes en concreto, tiene diversas formas de manifestarse, tanto en los síntomas físicos como en los psicológicos; fisicamente, unas veces me duele la cabeza el día de antes y otra las piernas, o la espalda, eso es variable.
Me suelen salir uno o dos granos en sitios estratégicos, la barbilla, la aleta de la nariz o encima del labio, que desaparecen como por encanto en cuanto la cosa se pone en marcha.
Y por último, pero no menos importante en cuanto a temas físicos se refiere, me siento como blandita, como rellena de agua, hay prendas que cuando estoy en esos días no me pongo porque me quedan fatal, e indiscutiblemente se me hinchan las tetas. Mucho.
Eso en cuanto a lo físico, si nos vamos al otro plano, hay meses en los que estoy irascible, peleona, insoportable vamos, sin embargo otros me da por estar moñona como digo yo, y cualquier cosa me saca una lagrimita.
En fin, afortunadamente, todo vuelve a su lugar y esta metamorfosis totalmente kafkiana, se revierte sin problemas, el caso es que entre puchero y puchero, y por pensar en otra cosa, me he puesto a mirar por internet como estaba el patio en relación con la huelga del día 29, y me llama la atención un artículo del diario expansión cuyo titular dice así:
"Escritores y actores secundan la huelga general para "defender el futuro de nuestros hijos"
Lo primero que me ha venido a la cabeza es: ya están los titiriteros titiriteando..
Y es que oiga, a mi es que semajante titular me da la risa, me da la risa y me sonroja a partes iguales, porque que me explique a mi, por ejemplo,  Pilar Bardem que creo que ahora mismo no está rodando nada, que huelga va a sencundar y sobre todo, cómo. Y ya el despiporre es que quiera salvar el futuro de su hijo....Javier Bardem, mileurista que es, el muchacho.
El resto del artículo continúa en la misma linea de bla bla a que nos tienen acostumbrados estos señores, que además siempre son los mismos, pero ya que están, aprovechan tambien para barrer para casa ..."porque también estamos en contra de la situación en que la cultura se encuentra en Madrid" eso eso, lo primero es lo primero...no te digo,
Yo que esta gente cada vez que haya algún follón tengan que salir a significarse, lo respeto, pero eso sí, menos cachondeo, que si un señor hace huelga en su trabajo. ese día no cobra, y a lo mejor le echan, y a lo mejor no está de acuerdo con las huelgas generales, a lo mejor le parecen una inutilidad que solo sirven para que le quiten 100 € de la nómina y que al día siguiente en las noticias haya un cruce de cifras a ver quien gana. Y poco más.
Por eso yo les digo a los titiriteros que están tan concienciados que se vayan con Willy Toledo a Marruecos a hacer de escudo humano para proteger a los conferenciantes saharauis que han acudido a Argelia ( aunque seguro que no le dejan pasar y por eso va, porque lo sabe) y que nos dejen en paz ya de tanto manifiesto y tanto pedir a los ciudadanos, que ya me gustaría a mi saber si Pilar Bardem andara canina después de dos años en el paro como actriz y le ofrecieran un papel para rodar el día 29 iba a decir que no, venga ya!!.

Dicho lo cual, vamos a la parte dulce de esta jornada, mi amiga Sandra que es un dechado de virtudes culinarias, además de argentina, me ha cedido para el palomar su deliciosa receta de " arroshado de dulse de leche" ( brazo de gitano relleno de dulce de leche).
Asin se hace:
Ingredientes:
4 huevos
100 grs de harina
100 grs de azucar
1 sobre de levadura royal
Dulce de leche
chocolate para cubrir
Preparacion:
se baten las claras a punto de nieve y agregar 50 grs de azucar, mezclar.
Mezclar las yemas con los 50 restantes hasta que tenga apariencia blanqueada.
Se junta todo y se añade la harina, mezclando con movimientos envolventes
se pone sobre papel de hornear y se pone en el horno 11 minutos a 180 grados
Cuando está frio se extiende el dulce de leche por encima y con mucho cuidado y ayuda del papel de horno se va enrollando el bizcocho, después se cubre con el chocolate que previamente hemos derretido, se deja enfriar.
Ni que decir tiene que tanto el relleno (mermelada, chocolate, nata, crema pastelera) como la cobertura (coco rallado nata, crema de café virutas de chocolate) admiten variantes, hala, ahí os paso la foto para que vayais abriendo boca, yo tengo que decir que lo he probado y está.....mmmmmmmmmmmmm.


2 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo del "arroshado" que llevó Sandra al curro las Navidades pasadas... !!!Qué rico estaba!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me acuerdo!! pues hala, ahí está la receta.

    ResponderEliminar

Contribuyentes