VISITAS

lunes, 14 de febrero de 2011

Los goya

Ayer me tragué la gala de los goya. Nunca la había visto entera, ni esa ni la de los Oscars ni la de ninguna entrega de premios, si que luego he mirado los ganadores y tal, pero la gala en si, insisto, me la tragué ayer. Lo hice como ejercicio de observación ya que pretendía escribir alguna cosita sobre lo que allí se cociera, y a ello como se puede apreciar, procedo.
De mi visionado he podido deducir varias cosas, las detallo a continuación:
Para empezar, me alegro mucho del triunfo de "pa negre", no he visto la película y supongo que por los premios que cosechó, tiene que ser muy buena, me la he apuntado para bajármela (jeje), pero me alegro porque para mi, lo que ha ocurrido con esa película pasa muy pocas veces en este tipo de ceremonias, que una película minoritaria, sin distribución en el conjunto del país y encima en una lengua que no es ni el castellano ni el inglés, se lleve nueve premios dice mucho a favor de la academia de cine y espero que no se quede en un gesto de cara a la galería ni en un castigo a Alex de la Iglesia por niño malo.
No puedo decir lo mismo del tongazo del premio a Javier Bardem, tengo que decir que desde que le ví en la alfombra, ya supe que era para el, y si no, fijaos: un tio que vive en Los Angeles california, que acaba de tener un hijo, se pega por lo menos 10 horas de avión sin saber si le van a dar el cabezón...vengaaaaa.
Para mí fué una decepción, sobre todo porque otro de los nominados era mi adorado Luis Tosar al que encima ayer vi cantar y pense: pero bueno, es que este hombre todo lo hace bien!! que injusticia.
Mención aparte merece el rifi rafe que se traen Alex de la Iglesia (estupendo) y Angeles Gonzalez Sinde (mala sombra).
Para mi, el estuvo digno, elegante y con un discurso de quitarse el sombrero, diciendo además, verdades como puños. Ella sin embargo, mas allá de que discrepe de su política, me resulta profundamente antipática, altiva y ya puestos a criticar sin piedad, superfea coño, con esa media sonrisita como diciendo: si, tu habla habla, pero aquí la que se lleva el gato al agua soy yo.
Me quito el sombrero ante Pasquall Maragall y señora, que dieron a todos una lección de dignidad ante la enfermedad, de señorío y de sencillez que se me pusieron los pelos como escarpias.
Tambien quiero destacar a Maribel Verdú, que si de jovencita me parecía bastante repelente, ha ganado puntos con la edad y ayer me pareció una SEÑORA.
Por lo demás, una reunión de amiguetes que se dan premios y se critican, que al ciudadano en realidad, no le aporta nada, me quedo con algo para pensar, no había visto ni una sola de las películas nominadas, de las que optan a los Oscar, por lo menos que recuerde ahora, he visto tres, si ese dato lo maneja la señora Sinde, quizás debería volver a escuchar el discurso de Alex de la Iglesia, borrar de su cara esa sonrisa de suficiencia y hacer los deberes.
Chicos, hoy es lunes tras fin de semana de excesos, por lo tanto no hay receta, para compensar, os dejo unas fotitos de los goya por si aún no habeis visto ninguno de los cincuenta resúmenes que hay hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes