VISITAS

domingo, 6 de febrero de 2011

¿MENOS ES MAS?

Aquí estoy, un domingo a las 8,30 de la mañana terminando de leer el dominical de la semana pasada. Estoy con el artículo de decoración, donde una pareja de profesionales de mediana edad, enseñan su redecorado nidito para dos. Por lo visto él es arquitecto y ella es diseñadora, no se especifica que es lo que diseña, pero podría ser ropa.
La casa es muy maja y tal, pero es curioso como se adaptan ambos a los clichés ya establecidos. El, como es arquitecto, se imaginaba viviendo en un espacio más estructurado, blanco y minimalista, frío. Y ella, al ser diseñadora y una fanática de las antiguedades, es bastante más calida y ecléctica, por supuesto llegaron a una especie de acuerdo intermedio y la casa les quedó supermona. Ahora, a mi como siempre, esto me llena de reflexiones:
La primera y mas importante es dar gracias siempre a Ikea, por permitir al comun de los mortales que no tenemos una pareja arquitecta, ni decoradora de interiores con tienda propia, ni diseñadores de nada,  poder amueblar nuestras casas con cierto gusto sin tener que empeñar hasta la camisa, porque señores, estoy hasta las narices de la gente que dice que se puede tener buen gusto sin dinero. Mentirosos, esto es como lo de las modelos que dicen que para estar estupendas duermen mucho y beben dos litros de agua y que les encanta el chocolate. Vengaaaa, a tomar por tonto a otro oiga, que yo soy una persona leida y se que una tia de 1,80 metros no puede pesar 45 kilos porque es contranatura. Pues lo del buen gusto es igual,  si, se puede tener buen gusto, pero si no puedes comprarte la ropa mas que en los chinos, de poco te sirve, seamos realistas. Es verdad que hay gente con mucho dinero y muy mal gusto, pero no es menos verdad, que si tienes buen gusto y 1000 euros en el bolsillo, no es lo mismo un bolso de Prada que el del carrefour a 15 euros, no es lo mismo, no.
Por eso ikea, para mi, ha hecho algo muy importante que es, universalizar y democratizar el diseño, permitiendo que las personas que no tenemos una economia muy boyante, podamos al menos tener una decoracion que se acerque un poquito, a nuestro ideal de casa, o por lo menos, marcar con unas cuantas ideas por donde van los tiros, en vez de tener que conformarnos con muebles heredados de familiares y amigos o comprados en una tienda ramplona que nada tiene que ver con nosotros.
Volviendo a nuestra pareja de la casa chula, hay una cosa que no entiendo, y es esa manía que tienen algunos profesionales del sector de la arquitectura y el diseño, de asociar una casa elegante y bien decorada a que ésta se tenga que convertir por fuerza en un museo blanco y minimalista, donde nada mas entrar te dan ganas de ponerte el abrigo.¿ No son diseñadores y decoradores? pues que se note joder, que para dejar la casa vacía y poner en el medio un sofá blanco y decir que ya está, no necesita uno una carrera. A mi, particularmente,  me gusta vivir en un lugar que sea agradable, comodo, que me den ganas de volver a casa por las noches y creo que precisamente el quid de la cuestión está en arriesgar, en mezclar colores, estilos, texturas y muebles reciclados, haciendo tuyo el lugar, vamos, que se note que vive alguien. Si quisiera vivir en un mausoleo me moriría y si quisiera hacerlo en una nave espacial me habría hecho astronauta, digo yo.
Y por último, pienso que cuando uno se cambia de casa y la decora, siempre debe dejar un parte incompleta. En mi casa hay bastantes huecos aún en las estanterias y muchas de las paredes están desnudas, ese espacio se debe ir llenando a medida que pase el tiempo y nuestra vida avance, con los recuerdos y objetos que nos vayamos procurando, ya lo dijo Machado: decorante no hay casa acabada, irás haciendo casa al vivir...o algo parecido jeje.
En cuanto a la receta de hoy, ultimamente estoy tirando de la cocina de mi madre, ya que yo en estas semanas estoy cocinando poco, por no decir nada, no obstante os voy a facilitar un plato que si lo haceis, mojareis pan, os lo aseguro.

POLLO MONTAÑÉS

INGREDIENTES:

POLLO TROCEADO
AJOS, VARIOS DIENTES
VINO BLANCO
HARINA 1 PAR DE CUCHARADAS SOPERAS, ACEITE Y SAL
PEREJIL

PREPARACION:
SE FRIE EL POLLO EN NO MUCHO ACEITE Y CUANDO YA CASI ESTÁ, SE AÑADEN LOS AJOS PICADOS, SE DAN UN PAR DE VUELTAS, SE AÑADE LA HARINA, OTRO PAR DE VUELTAS PARA QUE ESTA NO SEPA A CRUDA Y DESPUÉS SE AÑADE EL VINO BLANCO, LA SAL Y EL PEREJIL, SE DEJA REDUCIR HASTA QUE CASI NO HAYA SALSA Y QUEDE COMO UNA CAPA GORDITA DE SALSA PEGADA AL POLLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes