VISITAS

viernes, 25 de febrero de 2011

SEÑORAS QUE...

Con la llegada del buen tiempo me estoy convirtiendo, en mi intento número dos millones de llevar una vida un poco mas sana, en lo que el dios facebook ha tenido a bien denominar una " señora que queda para ir a andar". Lo que pasa es que yo, me diferencio de ellas en varios detalles:
1. voy sola porque soy un poco antisocial.
2. como voy sola, no voy hablando a gritos con nadie de lo que me ha hecho fulanita o de si le dije a mi marido esto o aquello, además, seguro que si lo hiciera me asfixiaría, que no tengo fondo ( esto casi en ningún sentido).
3. voy despacio, os juro que hay señoras de esas que lo mismo da que anden al aire libre o que se metan en el metro y se dediquen a subir y bajar escaleras a toda leche mientras hablan sin parar, el entorno les da lo mismo, el caso es andar rápido y rajar, a tomar por saco el marco incomparable, que diría un cursi.
Bueno, el caso es que suelo darme mis paseos por la playa o el río, y de repente, descubro que paseando por estos sitios me suele visitar la inspiración y se me ocurren algunas cosas que luego puedo desarrollar y utilizar y para que no se olviden, ni corta ni perezosa saco la blackberry ( ais que pijo suena, que lástima) y me pongo a grabar notas de voz con las frases más importantes, lo sé. Es ridículo.
Me di cuenta de ello el otro día en la playa cuando lo hice, y me encontré a un abuelete parado mirándome como si fuese yo una obra de esas en las que se paran los abuelos a mirar y viéndose descubierto, me preguntó la hora:
-   Las 11 – le dije yo con la poca vergüenza que me queda.
-   De aquí para atrás Las Arenas, y de aquí para adelante La Malvarrosa – me contestó el vejete, se ve que no se le ocurría otra cosa – bueno, adiós, que se pone uno a andar y se le va el santo al cielo.
Eso para que te rías tú de las pelis de Almodóvar, me dejó el hombre sin saber si se
estaba riendo de mi o sencillamente es que no se había dado cuenta de la tontuna del móvil, que todo es posible.
Quede claro que después de eso me he comprado en el chino un cuaderno y un boli y escribo las cosas como las personas en mi libretilla, aunque me cueste una miaja trabajo ( ahora es cuando si le contara esto a mi madre me diría: anda floha, que ere mu floha).
Aunque no soy tan rara, que yo se de uno que activó el GPS en modo peatón para llegar a un sitio y nos iba hablando por toda la calle:
- A 500 metros, gire a la derecha...jeje
HUMMUS
Esta es la receta de hoy que pondré en práctica en breves días, aunque estoy esperando otra versión, por si
os quereis ir adelantando, ahí va, :

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tahina o pasta de sésamo (opcional)
  • un pellizco de comino según el gusto
  • el zumo de 1/2 limón aproximadamente
  • unas 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta negra
Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogenea.
Si se desea más cremoso se le puede echar un poco de agua de la cocción o alguna leche vegetal.
Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce (o picante), semillas de sésamo y un chorito de aceite de oliva.
Hummus: sabrosa pasta de garbanzos 

1 comentario:

  1. jajajaa como me suena la historia de esas señoras, me cruzo con muchas en mi caminata diaria

    ResponderEliminar

Contribuyentes