VISITAS

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bienvenido mister Papa, digo mister Marshall

Hay ocasiones, no lo puedo remediar, en las que pienso que los españoles somos un tanto ridículos y siento una especie de verguenza ajena, a la vez que como siempre me pasa, curiosidad y un monton de preguntas.
Ya me pasó con la visita de la Sra Obama a la costa del sol, que digo yo que "la pobre", venía a descansar en un viaje privado y se encontró traida y llevada y con un coro de palmeros allá por donde iban.
Pero el colmo total ha venido con el tema de la visita del papa.
Yo quisiera saber que gana una persona, la que sea, en ponerse detrás de una valla horas y horas para ver pasar la comitiva de turno, bien sea una boda real o de un famoso, al presidente del gobierno, o como ahora al papa, ¿´les pagarán como hacen ahora en todos los programas de tv por ir a hacer bulto? si esto se confirmara me quedaría mucho mas tranquila ya que con la cantidad de parados que somos, lógicamente uno se acaba agarrando a un clavo ardiendo, y si hay que ir a jalear al papa por 50 pavos, pues se va y punto, que eso es el recibo de la luz.
Pero mucho me temo que eso no es así, mucho me temo que vamos por gusto, mucho me temo que seguimos siendo unos catetos.
A mi la visita del papa me la trae al pairo, preferiría que no viniera por el trastorno de tráfico y demás, además de por el gasto, ya se sabe, las banderitas, las florecitas, los wc..., pero bueno, si ha de venir, pues que venga.
Pero que venga en silencio, que se reuna con quien sea, con los obispos, con las monjas, con Rajoy, con quien le de la gana, pero ¿realmente tiene que desfilar en olor de multitudes como si fuese mick jagger?
Tambien tiene que salir el memo de turno diciendo que Zapatero contraprograma al papa ausentandose de españa...sin comentarios.
Y el próximo año va a Madrid, y se va a tirar una semana, en la semana de la juventud, que hay que ver los jovenes que van allí la pinta de ser del opus que tienen todos, y venga a cantar, y venga a mover las banderitas, lo que te digo, que no tenemos sentido del ridículo ni tampoco nos da verguenza nada, ni siquiera el 1.800.000 euros que se han gastado en Santiago o los 3 millones de Barcelona, o los 25 millones de euros que va a costar que venga el papa el año que viene, porque aunque tengamos 4,5 millones de parados y cada vez mas familias por debajo del umbral de la pobreza, está claro que la culpa la tiene Zapatero, los 30 millones de las visitas del papa en dos años, o lo que se gastó en agasajar a la Obama, no tienen importancia, es mas, son necesarios para seguir embruteciendonos como corresponde, así cuando llegue el PP al gobierno, lo tendrá mas facil y claro: cuatro florecitas, cuatro banderitas y cuatro castillos de fuegos artificiales, una visita del papa una vez al año, y un par de conciertos gratis de la pantoja y todos los borregos amansaos.

Bueno, más que una receta os voy a pasar un truco para hacer unos nuggets de pollo deliciosos:
cortais los filetes de pechuga en tiras o cuadraditos, la forma que querais, y lo dejais macerar varias horas en un bol con una mezcla de zumo de limon o lima, sal, pimienta y cilantro fresco, el truco para que queden crujientes es freirlos con el aceite muy caliente, estan tan buenos frios como calientes y so os gustan los contrastes agridulces, podeis añadir a la maceracion un par de cucharadas de miel.
Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes