VISITAS

domingo, 14 de noviembre de 2010

Llega la Navidad y no exagero

El otro día una amiga comentaba en Facebook que ya estaban las grandes superficies dando la vara con los turrones y demás, la verdad que en algunos casos en los que el excedente del año pasado debió ser tremendo, llevan desde Octubre con el mostrador de los polvorones puesto, que digo yo, que hay que ser rancio y revenío para que te compres una tableta de turron del año pasado o unos mazapanes pero ya se sabe que hay gente pa tó...
Lo cierto es que fuera del ambito alimenticio, que parece que no pienso mas que en la comida collons! la Navidad ya ha llegado hasta a las tiendas de los chinos, y esas y no el corte inglés, son las que marcan la tendencia  a pie de barrio. Cuando los chinos ponen los papas noeles en la puerta y los arbolitos dentro a cual con mas luces colgando, entonces si, entonces ya es Navidad con todas las de la ley.
Yo me he dado cuenta que con estos periodos festivo-vacacionales que existen a lo largo del año ( semana santa, fallas, puentes varios y sobre todo Navidad) yo lo unico que quiero es largarme, salir corriendo.
Si, asi como lo ois, porque es que se cansa uno antes de empezar con la invasión sensorial que tiene  y encima por si no estas lo bastante abrumada ya con lo que se te viene encima, le comentas a tu suegra:
- Ya estamos en Navidad ¿eh?
Y ella te responde:
- Uy y tanto y en cuanto pasen ya enseguida, fallas, pero enseguida!.
Jooooooooooder, aun no has digerido el turron, los langostinos o lo que sea de lo que te atiborres, eso sin contar los efluvios alcoholicos que son los mas dañinos,(y he de confesar que yo ya me he dado a la bebida sin cortarme un duro, con el consabido perjuicio al dia siguiente), cuando ya tienes que estar pensando en la furia petardera, con las correspondientes salidas, comidas, bebidas etc...
Yo lo tengo claro, yo lo que quiero es pirarme pero no tengo pasta, cada vez estoy mas convencida de que para lo que a mi me sirviria el dinero no es para cirugias, ni para caviar, ni para sofisticados teléfonos móviles ni para casoplones que enseñar luego por la tele, a mi me serviria para largarme en cuanto pudiera; que vienen las navidades, pues al caribe a tomar mojitos o a esquiar a Austria, vamos, a aprender primero,  porque ni siquiera se, como no he ido nunca, ni perspectivas de ir,  para que iba a molestarme.
Que llegan fallas, paso, turismo por centroeuropa, cervezas gigantes y salchichazas de un km, y los petardos aquí se quedan.
Que semana santa, una semanita en New york, Londres o donde sea, lo mas frio del invierno, el las Seychelles o similar, el veranito, pues un poquito de playa, turismo por el norte de Europa, Canadá, Australia incluso...vamos que yo volvería una vez al mes por aqui a ver a la familia y el resto del tiempo me piro, ese es mi sueño, pero como de momento y mientras no quiera el calvo de la loteria es imposible, me voy a bajar al chino a por unas bragas rojas que luego se acaban, para nochevieja.

1 comentario:

  1. Fe de erratas: he puesto "sirviria", está claro que lo que quiero decir es "serviria".

    ResponderEliminar

Contribuyentes