VISITAS

martes, 1 de marzo de 2011

PENSAR EN POSITIVO

He decidido darle un aire más positivo al palomar. De hecho, le he pintado las paredes y he hecho alguna reformita y la verdad, me ha quedado, para mi gusto, bastante mono.
No creo sin embargo, que los textos que aquí se perpetran, en lineas generales tengan tintes negativos, eso sí, gozan de la ironía y la retranca que nos caracteriza a muchos españoles. Bebe en las fuentes del cutreluxe nacional, se inspira en que la realidad, mas a menudo de lo que deseamos, supera a la ficción, y se retroalimenta del frikismo hispano que es una fuente inagotable de esperpentos.
Sin ir mas lejos, el blog  mas claro agua, se hace eco en su última entrada de una empresa alicantina que crea una web para que el usuario se diseñe su funeral ( pa habernos matao), pero eso, que ya de por si tiene su mala sombra, lejos de escandalizar o crear mal rollo entre los seguidores,  éstos se lanzan a encadenar una sarta de comentarios jocosos, todos con mucha gracia y alguno con mala sombra y tampoco tiene desperdicio la fotito con chiste incluido que acompaña el artículo...
Que sí, que tenemos mucha gracia, que somos todos muy Quevedos y que sacamos punta a un lápiz sin mina. Pero eso no es negatividad, negatividad desde mi punto de vista, es lo que hacen muchos escritores nóveles o pseudoescritores, que creyendo que así, dotan a sus escritos de mayor profundidad y trascendencia, nos largan unos bodrios existencialistas con frases grandilocuentes, que te dan ganas de ir al wc y quedarte allí sentado hasta que te hayas leido el dominical completo, eso como antídoto a la cursilería, la amargura y las florituras trasnochadas que muchos confunden con profundidad.
Ya lo dijo Ernesto Sábato: Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas".
Pues eso, que a partir de hoy, pienso en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes