VISITAS

viernes, 24 de septiembre de 2010

MEN SANA IN CORPORE SANO ( o eso dicen)

Parece ser que dicha sentencia es atribuída a dos orígenes diferentes, desde mi punto de vista ninguno es fiable, y aquí me voy a encargar de demostrarlo.
Segun la Wikipedia, tal frase la pronunció un poeta romano llamado Décimo Junio Juvenal , aunque yo pensaba que lo había dicho Platón, al parecer hace referencia a una mente sana en un cuerpo sano, naturalmente he buscado la foto del susodicho décimo Junio y amigos, que fácil es hablar por hablar, porque el tal poeta tiene cara de todo menos de estar sano, ni física ni mentalmente...
El otro origen al parecer tiene que ver con una sentencia bíblica que cito a continuación:
"el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, la cual se refiere a que el hombre no debe dar su cuerpo al placer y a los deleites de la carne sino que debe buscar en las cosas de arriba, es decir en las cosas celestiales o espirituales".
A mi es que esta sentencia no me interesa creerla oiga, porque si llegados al punto en el que a efectos práticos he dejado de fumar, me tengo que controlar con la comida, he tenido que empezar a practicar ejercicio y no puedes pasarte con casi nada, si encima no puedo dar mi cuerpo serrano al placer y los deleites de la carne que es gratis, no engorda y mola mazo, como decía un cantante de triste recuerdo, pues a mi que me excomulguen porque eso y una cervecita es ya, practicamente, lo unico que me queda.
Queda demostrado pues, que lo de men sana in corpore sano es una patraña, sobre todo que vayan juntas ambas cosas y para muestra, los especímenes que me encuentro a diario en el rio.
Ultimamente estoy bajando alli, porque mientras comienzo las clases, hay unos aparatos para hacer gimnasia al aire libre que están muy bien y es muy agradable hacer ahí mientras lo permita el tiempo un poco de ejercicio, en concreto hay uno que debe ser del gusto de los pirados porque todos se suben ahí, es como una maquina elíptica para andar, algo parecido a esto pero un poco menos sofisticado:

Bueno pues el primer día se subió un adolescente que estuvo casi una hora en ella y se pasó todo el rato cantando canciones desconocidas para mí, en voz alta, sería para darse ánimos. Pero es que ayer llega una señora de unos 70 años, con su bata floreada de tiantes y sus zapatillas de lona y primero se sienta en un banco que hay a mirarme, mientras yo estaba en la bici estática, debí de resultarle la mar de patética, ya que de repente se levanta y se sube a la dichosa máquina elíptica, seguro que pensó que si este saco de patatas puede yo también, aunque vaya en bata. Estabamos las dos solas y yo pensé nada, ahora le da un jamcuco aquí y a ver que hacemos, pero lógicamente la señora no andó ni 10 pasos y se bajó, todavía me estoy preguntando que quería demostrar....por eso os digo que lo de la mente y el cuerpo ni siempre van unidos, ni siempre es cierto.
Y para terminar, os paso un receta que me enseñó mi madre, ahora que empieza la temporada de naranjas, os resultará sencilla y deliciosa:
ENSALADA DE NARANJA, BACALAO Y ACEITUNAS NEGRAS.
Ingredientes:
naranjas
aceitunas negras deshuesadas
cebolla
bacalao desalado
aceite, vinagre y sal si procede
PREPARACION:
las naranjas se pelan y cortan en discos, igual la cebolla, se pone en una fuente junto con el bacalao desmigado y se aliña con el aceite y el vinagre al gusto, si el bacalao está muy lavado añadir sal.
DE- LI-CIO-SA.

1 comentario:

  1. Las bicicletas elipticas son una de las mejores opciones que hay para iniciarse en la práctica del fitnees, ya que no solo quema grasa sino que endurece musculos. Se trata de un ejercicio muy completo.

    ResponderEliminar

Contribuyentes