VISITAS

domingo, 12 de septiembre de 2010

RECETA Y PELI POR EL MISMO PRECIO PARA EL DOMINGO

Bueno hoy os traigo una receta de Risotto, y mientras la hacemos, os voy a contar mis impresiones sobre una peli que he visto ayer en Dvd y que os recomiendo:
A la receta la vamos a llamar Risotto sorprendente con lo que tengo a mano, o sea, inventado.
La peli se llama Remember me, y también me resultó sorprendente.
Vamos con la receta:
"Ingredientes:
Arroz
mantequilla, margarina o similar, yo he usado una de esas rollo ligeresa ( productos light de esos que una sigue comprando con la esperanza de que si al menos no quitan, no pongan más).
cebolla, ajo y un tomate maduro ( el mío después de mas de una semana en la nevera lo estaba, os lo aseguro).
Una pastilla de caldo de verduras o carne ( al gusto).
Un par de lonchas de queso o un trozo que tengamos por ahí o queso rallado si tenemos ( yo tenía dos lonchas huerfanas y esas he puesto).
y lo que tengamos a mano, yo he usado taquitos de jamon serrano y pasas, pero sirven champiñones, setas, manzana o lo que sea, importante que nos guste la mezcla de sabores que consigamos.

Preparación:
En una sarten guisera ( sarten con cierta profundidad y tapa, aunque si no teneis vale una cacerola poco profunda o similar), ponemos la mantequilla a derretir, y en ella rehogamos la cebolla picada y el ajo a fuego lento..."
Mientras se dora la cebolla os cuento de la peli:
Lo cierto es que yo empecé a verla con cierta prevención, ya que el protagonista es el chico que hace de vampiro en la saga crepúsculo, por lo que pensaba que aprovechando el tirón, se habían marcado un bodrio romanticón e insufrible, pero no era así. Es verdad que el romance entre los protagonistas es pilar importante de la peli, pero no es éste lo único importante de la película....eeeeh! que se nos quema la cebolla!.
" cuando la cebolla está casi transparente, añadimos el tomate picado y el jamon/champiñon etc... , damos un par de vueltas y añadimos el arroz para rehogarlo junto con el resto de ingredientes y después le ponemos el agua, con el tema de las cantidades, yo he puesto un vaso de arroz y dos y medio de agua...añadimos la pastilla de caldo y tapamos, dejamos cocer a fuego medio vigilando el caldo.
NOTA: como habreis observado no he hablado de sal, el motivo es que como yo he puesto jamon serrano, no le he añadido, ya que este ha soltado su propia sal, si cambiais este ingrediente por otro, recordad que entonces SI, debeis ponerle sal. Mientras hierve el arroz os cuento un pelín el argumento de la peli...
No puedo contaros mucho sin destriparla, por lo que os haré un breve resumen sin entrar mucho en detalles: Digamos que los dos protagonistas han sobrevivido a sendas tragedias familiares sucedidas hace algunos años, desde entonces, ellos y el resto de sus familias, han ido afrontando el día a día de distintas maneras, intentando que la tragedia vivida no les pueda, pero sin poder evitar que les afecte, se conocen, se enamoran, y ese amor va cambiando poco a poco su forma de ver la vida...Uy! ya casi está el arroz:
" Cuando el arroz esté y le quede un pelín de caldo, apartamos del fuego, añadimos el queso y removemos energicamente para conseguir que se deshaga, al mezclarse con el caldito que hemos dejado, se crea la crema del risotto. Dejamos reposar tapado unos minutos y servir".

TESTIMONIO GRAFICO DE AMBOS EVENTOS:


http://www.youtube.com/watch?v=G-VJxlLMKsU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes